Estas imágenes han sido tomadas en Fairbanks, una ciudad de Alaska situada muy cerca del Círculo Polar Ártico, durante tres noches en las que pudo contemplarse la aurora boreal con una plenitud total gracias a que el cielo se encontraba totalmente despejado.
Pocos fenómenos naturales de cuantos podemos contemplar desde la Tierra pueden competir con la belleza de una aurora boreal. Presenciar y fotografiar un acontecimiento así debe ser una experiencia única, por lo que no puedo evitar sentir un poco de envidia de Alexis Coram, la fotógrafa que ha realizado este bello time lapse.
En este vídeo podemos contemplar cerca de 3.500 fotografías, lo que nos permite hacernos una idea del esfuerzo que tuvo que realizar su autora para soportar durante tres noches las gélidas temperaturas de una región tan cercana al Polo Norte.
Más datos interesantes. Las cámaras que utilizó Alexis fueron una D800 y una D610, ambas de Nikon, con objetivos Nikon de 12-24 mm y Sigma de 15 mm respectivamente. Y el tema musical que podemos escuchar durante el vídeo es «Out of darkness», de James Everingham. Es imposible no contemplar este time lapse sin quedarse absorto, ¿no os parece?
COMMENTS