La fotografía de aves siempre ha tenido un lugar especial entre los fotógrafos de la vida salvaje.


Tienen que fascinarte los pájaros para estar sinceramente apasionado en fotografiarlos, especialmente cuando no es una de las cosas más fáciles de lograr. Si estás pensando en empezar a fotografiar pájaros, me gustaría darte estos 9 pasos que te ayudaran a capturar imagines increíbles en poco tiempo.

1. Equipo.
Empecemos con las herramientas. Como con la mayoría de los animales salvajes, no.podemos acercarnos mucho sin levantar sospechas y conseguir que nuestro objetivo salga volando. Por eso mismo lo más aconsejable es mantener una distancia prudencial con nuestro objetivo, esto se traduce en usar una lente de largo alcance. También recuerda que los pájaros son muy veloces así que necesitaras una cámara que tenga una velocidad de cinco cuadros por segundo, si utilizas una cámara lenta te frustraras en poco tiempo.


2. Camuflaje.
Mantener un perfil bajo mientras fotografías aves es muy importante. No decimos que te vistas de camuflaje, pero tampoco es aconsejable usar colores muy llamativos, mantén los colores de tu ropa lo más natural posible, usa verde, marrón o kaki.

3. Foco.
Trata de enfocar a los ojos del pájaro que es donde se centrara la atención del que mirara la fotografía.

4. Busca mucha luz.
Fotografiar en el sol es usualmente malo para la fotografía, pero al capturar pájaros necesitaras un obturador muy rápido, piensa en 1/500th o más. Esto significa que necesitaras sacar la fotografía cuando haya mucho sol.

5. Sé paciente.
Este es un juego de paciencia, si es uno de tus puntos débiles, entonces olvídalo, la mayoría de las veces tienes que esperar horas para una buena toma y no puedes estar muy activo mientras tanto.

6. Especies a capturar.
Para fotografiar pájaros se necesita un poco de investigación. No es solo salir a la naturaleza con una buena cámara, un lente largo y sacar fotos de todos los pájaros que encuentres. Lo mejor es centrarte en algunas especies, estudia sus hábitos y en el tipo de hábitat en que puedes encontrarlas, de esta manera tendrás una idea clara de lo que tienes que hacer y aumentara las posibilidades de sacar unas fotos increíbles.

7. No hagas movimientos bruscos.
Las Aves se asustan mucho más fácil que otros animales. Si tienes que moverte hazlo muy despacio. Con un poco de práctica pasaras inadvertido y los pájaros volaran hacia ti o se acercaran sin miedo y podrás tomar buenas fotos.

8. Sigue el vuelo.
Puedes sacar unas fotos muy buenas de Aves en posadas en ramas, pero las más espectaculares son cuando las tomamos en pleno vuelo. Obviamente son muy difíciles de capturar, pero solo necesitas práctica y una lente larga.


9. Busca un fondo limpio.
Es vital tener un fondo limpio, que no interfiera en la fotografía. Piensa que tienes que hacer fotos a larga distancia y un fondo muy frondoso complicaría la fotografía. Haz algunas fotos de prueba, enfocando el lente a la distancia aproximada en la que volaran los pájaros. Si vas a Fotografía Aves de agua, es mejor que estés a nivel del suelo porque las fotografías no salen bien si las sacas desde arriba.


 Espero que estos sencillos pasos sean de ayuda, Mucha Suerte!