Empieza por el comienzo


Empezar por el comienzo
Para un ansioso, entusiasta y dedicado estudiante de fotografía, el mundo de la fotografía de bodas es una incitante Carrera. Creerás que estás listo para meterte de lleno a ello, con tenacidad y dedicación, aprovechando los horarios flexibles, mientras ganas dinero. Pero como en todas las cosas, el éxito suele llegar a los que empiezan por el comienzo y trabajan duro y constantemente hacia una meta.


Muchas veces la sociedad nos enseña que la mejor manera de aprender es cometiendo errores, pero el verdadero éxito nos demuestra lo contrario, en campos como el de la fotografía de bodas, donde el cometer errores nos generara grandes pérdidas, la mejor manera de aprender a ser eficientes, confiables y experimentados es aprender de grandes fotógrafos, aprendiendo bajo su tutela.

Fotógrafo Profesional de Bodas


Los Fotógrafos Profesionales, son responsables y entienden la importancia de cada Boda. Aceptar una Boda sin tener experiencia, por algo menos de dinero es tentador, pero no solo estas poniendo en juego tu reputación sino que también pones en juego la confianza financiera y emocional que tus clientes han depositado en ti.

Aprende de los mejores fotografos de bodas
Aprende de los mejores.
Aproximarte hacia tu nueva Carrera con respeto y paciencia es un buen signo hacia una empresa exitosa. Para los que recién empiezan en la fotografía de bodas lo mejor es codearse con fotógrafos ya reconocidos, meterse en el mundo de la fotografía de bodas desde un lugar seguro y aprender de los mejores. A través de ellos crear una red solida de contactos y fortalecer tus habilidades.

Ana García Photography
Si recién estas empezando a trabajar en bodas, dedícale un tiempo a buscar fotógrafos de boda reconocidos por tu zona. Trabajar con alguien a quien realmente admiras y te gusta su trabajo, te inspirara y ayudara a crear tu propio estilo. Si haces prácticas te ayudara a entender la naturaleza de estos eventos. Las bodas son eventos muy rápidos y tienes que aprender a anticiparte a las cosas para poder captar mejor los momentos importantes.

Fotografía Profesional en Valencia y Mallorca


Camaleónico.
Para ser un Fotógrafo de Bodas exitoso debes aprender a ser camaleónico, cambiando de un fotógrafo retratista a uno de productos o a un foto periodista. Debes ser capaz de capar un momento de un beso o una sonrisa pero también no olvidarte de captar la decoración y los adornos.

Es necesario que entiendas las tradiciones de varias culturas en las bodas para estar preparado para captar los momentos más importantes.

Fotografo de Bodas en Valencia


Es realmente necesario que pulas tus dotes sociales, debes entender que tienes que dar órdenes a muchas personas, en un momento muy especial. Debes aprender a decir las cosas en tono firme, pero siendo correcto y amable. Lo más importante es que hagas sentir a la gente cómoda delante de la cámara, así podrás captar momentos inolvidables. Cada Familia es un mundo así que debes entender inmediatamente la relación entre ellos para que todo salga perfecto, siempre con una sonrisa en la cara y un ojo en la cámara.



Diversión y Trabajo.
Trabajar con un fotógrafo experimentado también te dará la oportunidad de probar si realmente te gusta este tipo de fotografía. Muchos encuentran la fotografía de las bodas estimulante pero otros encuentran la presión que implica un evento tan importante muy estresante.

Diversión y Trabajo


Hacer prácticas con alguien entendido en el tema, te dará las herramientas que necesitas para entender todo el proceso de pre y post producción. Te dará una idea de cómo invertir tu dinero y tu tiempo.

Si no te interesa trabajar con otra persona o no es lo que estabas buscando, un buen comienzo seria hacer cursos, talleres, seminarios o acudir a convenciones, aunque la verdad que nada le gana a la práctica. Las convenciones y ferias sobre bodas son un buen lugar para conseguir contactos.


Recuerda que el trabajo como Segundo fotógrafo o las prácticas en las bodas te abrirán las puertas a un Mercado siempre en auge, y te darán los contactos necesarios para ganarte una buena reputación, así podrás crear tu propio negocio en una de las áreas de la fotografía más gratificantes.